El pasado viernes Ángel Nieto iniciaba la programación de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. El piloto fue el elegido para inaugurar el Paseo de la Fama en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino colocando la placa, una rueda estrella con su nombre.
La de Ángel Nieto es la primera de las 40 placas que el Ayuntamiento tiene previsto colocar por toda la Avenida a lo largo de este año. También dejó impresas sus huellas que formarán parte de un monumento con todas las manos de los pilotos que formen parte del Paseo. El próximo en descubrir su placa es Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia.
Tras el acto, Ángel Nieto firmó en la Casa del Vino la primera bota de la 'Andana de la fama', que realizará el Consejo Regulador para ofrecer a ciudadanos y visitantes. Durante el acto se hizo referencia al Monumento a la Afición que el Ayuntamiento inaugurará en el próximo Gran Premio de España.
La alcaldesa explicó que el Paseo de las Estrellas del Motociclismo ''tiene como objetivo convertirse en un nuevo monumento de referencia para nuestra ciudad y por tanto en un reclamo para nuestros visitantes''. En cuanto a la capitalidad de Motociclismo declaró ''que forma parte de un proyecto de ciudad con el que se pretende generar un movimiento económico que traduzca en empleo y riqueza. El objetivo es consolidad a Jerez como una gran ciudad del deporte, motor turístico y de la economía muy importante''