El desarrollo y posible comercialización de la BMW Sport Enduro va viento en popa. Después de su participación en dos pruebas mundialistas de enduro –España e Italia-, el proyecto bávaro se encuentra disputando el campeonato alemán de la disciplina y algunas pruebas concretas para terminar su evolución.
Hasta que BMW hizo oficial la compra de Husqvarna parecía que su Sport Enduro había caído en el olvido, tal y como informamos en motociclismo.es. Sin embargo, gracias a esos éxitos y a la sinergia de grupo obtenida con la adquisición de una marca especialista en off road, los ingenieros bávaros están poniendo toda la carne en el asador para llegar a tiempo al Salón de París -28 de septiembre- y presentar un modelo prácticamente definitivo.
Según comentaba el piloto BMW Chris Pfieffer, tras disputar el Erzgberg Enduro, “la moto se asemeja a una «dos y medio» pero con un empuje salvaje. Aún tiene que suavizarse para que los usuarios no profesionales puedan disfrutar de ella». Con la HP2 ya en el mercado, la marca alemana quiere tener más presencia en el mundo del «off road» y, en su proceso de constante expansión, su nueva 450 se convertirá en una pieza fundamental.