Si Yamaha ha renovado su FZ1 y Kawasaki su Z1000, es sencillo concluir que Honda debe presentar una Hornet acorde con sus rivales en un segmento, el de las naked de gran cilindrada, en auge. Así es como vemos una posible versión remozada de la anticuada CB 900 F. Según nuestros especialistas, llevaría el moderno y compacto propulsor de la CBR 1000 RR y una imagen moderna e inspirada en su hermana menor, la CB 600 F. Así creemos que será el gran abejorro: la Honda CB 1000 F Hornet, versión 2008.
El fotomontaje ha sido obra del prestigioso J.M. Guerin, de quien también te hemos mostrado su particular visión de la nueva Ducati Monster. Como puedes observar, está directamente inspirado en la "Hornet" pequeña, aunque con más músculo y menor atención al detalle. Siguiendo las últimas tendencias, el sistema de escape estará ubicado bajo el motor y no, como era habitual, junto al colín. Además, podría contar con dos salidas de escape por el lado derecho.
Para animarla, apostamos por el sofisticado y compacto motor de la Honda CBR 1000 RR, tan generoso en la entrega de potencia, y con las convenientes modificaciones para que sus valores de par sean más elevados.
Finalmente, opinamos que la “Honda CB 1000 F Hornet” estará muy bien dotado, aunque tendrá que prescindir de algunos elementos para que su precio no se eleve en demasía.
¿Crees que es irrealizable? El año que viene lo sabremos.
