Con su nuevo título de MX1, Antonio Cairoli ha pulverizado todos los récords. El siciliano se ha convertido en el piloto más joven en conquistar la corona de la máxima categoría y, por si fuera poco, es el primer «rookie» en hacerlo. Indirectamente, ha solidificado aún más los cimientos de este deporte en el país trasalpino al ser el segundo italiano en conseguir, junto a David Philippaerts –campeón del mundo de MX1 2008–, el galardón de la categoría reina. Por si fuera poco, y respecto al Mundial de marcas, el siciliano ha dado el quinto título a Yamaha desde que Youthstream se hiciera cargo del Campeonato del Mundo en 2004.
También nos gustó ver a Jonathan Barragán en acción tras perderse las últimas seis carreras. Era evidente que el madrileño no estaría al 100 por cien, pero volvió a demostrar su capacidad sobre un terreno tan complicado con el de Lierop. Por cierto que el piloto madrileño aprovechó su vuelta a la acción en Holanda para hacer público su compromiso con Kawasaki para 2010.
En MX2, Marvin Musquin dio otro pequeño paso para la conquista del título. Ahora el galo aventaja a su más directo rival, Rui Gonçalves, en 22 puntos en la clasificación provisional de MX2. Tendremos que esperar al domingo 13 de septiembre para ver el desenlace final, pese a que todas las apuestas sitúan al francés en la cima de la clase.
Las crónicas completas, en la revista Motociclismo. A partir del martes en tu quiosco.