Aprilia Dorsoduro 1200
La nueva Aprilia Dorsoduro 1200, con el nuevo motor V-90º bicilíndrico de 1,2 litros de cilindrada y 130 CV de potencia máxima. Manejado mediante acelerador electrónico, permite elegir entre tres curvas de gestión (Sport, Touring, Rain). La distribución tiene mando mixto engranajes-cadena, y también es mixto el bastidor, parte en aluminio, parte en tubo de acero.
De aluminio es también el subchasis, así como el basculante, con un poderoso amortiguador montado lateralmente como en la 750 cc primigenia. Delante una horquilla invertida Sachs de 43 mm de barras, y frenos con pinzas radiales Brembo de la mejor calidad. La instrumentación es llamada Matrix por Aprilia e incluye ordenador de a bordo, y el ABS y el control de tracción ATC son opcionales.
Aprilia RSV4 Factory APRC SE
Sobre el conocido motor V4 a 65º, el paquete Aprilia Performance Ride Control incluye el acelerador electrónico, el ATC (Aprilia Traction Control), el AWC (Aprilia Wheelie Control), el ALC (Aprilia Launch Control) y el AQS (Aprilia Quick Shift). El control de tracción ATC se autocalibra con neumáticos distintos, el AWC permite limitar los caballitos, el ALC mejora las salidas desde parado eliminando que patine y el AQS es un sistema muy afinado de cambio rápido sin cortar gas. Se completa la SE con suspensiones Öhlins, instrumentación Road-Race, llantas forjadas, rueda trasera de 200/55-17” desarrollada con Pirelli, tres puntos de reglaje de chasis, partes en fibra de carbono, etc...
No te pierdas la galería de imágenes de las dos novedades de Aprilia: