Niccolò Canepa sufrió una caída durante los entrenamientos cronometrados del sábado en Nürburgring, donde se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha. El italiano fue intervenido de urgencia en el Hospital Adenau, en Alemania, poniendo fin anticipado a la temporada 2012.
Precisamente, la semana de Nürburgring, el equipo Red Devils Roma, que dirige Andrea Petricca, anunció que continuaría en el campeonato en 2013 y que su objetivo sería contar con una segunda Ducati.
Su sustituto en las dos carreras que restan en el campeonato (Portimao y Magny Cours) será Matteo Baiocco, doble campeón de Italia de Superbike sobre una Ducati. Además, tiene experiencia como wild-card en el Mundial de SBK y es probador de la Ducati 1199 Panigale.
"Estoy encantado por la oportunidad que me ha brindado Andrea Petricca y su equipo. Es fantástico poder disputar dos rondas del Mundial de Superbikes, pero quiero dejar claro que siento mucho que Niccolò esté lesionado y espero que se recupere pronto. Conozco a algunos de los integrantes del equipo y también la 1198, quiero adaptarme desde el primer momento. Estoy entrenando duro en el gimnasio y en la pista”.