El líder del Campeonato, Álvaro Lozano, que aún se encuentra indispuesto, aunque mucho mejor, tras su caída en el Mundial de MX3 en Portugal, verá impotente como sus dos más inmediatos perseguidores, Carlos Campano y Jonathan Barragán, recortarán drásticamente la ventaja que había ganado gracias, en parte, a los problemas mecánicos de este último en las dos primeras pruebas.
Con el alicantino fuera de escena, toda la emoción recaerá, sin duda, en ellos dos. Barragán, que lleva dos podios consecutivos en el Mundial de la especialidad, será el hombre a batir, mientras que el de Dos Hermanas volverá a ser su peor pesadilla.
Tampoco podemos dejar de lado al sueco Jonny Lindhe, amigo del expiloto Mattias Nilsson, y a Javier García Vico que va a poner toda la carne en el asador para finalizar la temporada entre los tres primeros puestos, ya que puede que esta sea el último año del catalán en el Motocross. Al parecer, le han caído un par de ofertas para que finalice su carrera deportiva en el enduro. Aunque, todo esta por determinar…