El reflotamiento de Bimota es una evidencia. La histórica marca italiana presenta al menos una moto por temporada y todas con el sello artesanal que ofrece la factoría de Rímini. La novedad de este año se presentará en las próximas semanas en el EICMA de Milán y siguiendo el particular sistema de denominación de los modelos se debería llamar DB8.
La nueva DB8 es una streetfighter en estado puro, es decir, una deportiva sin plásticos y con el manillar alto. Del mismo modo que la Tuono deriva de la RSV 1000, la nueva DB8 tiene el mismo bastidor, basculante, suspensiones y frenos que la Bimota DB7, y el propulsor de 1.098 de origen Ducati, aunque no está claro que tenga las mismas especificaciones deportivas que la superbike. Lo que asegura Bimota es que el motor rendirá al menos a 160 CV.
De momento sólo hemos visto esta foto espía de la DB8 (que podría apellidarse Delirio como su hermana naked DB6, o Veleno como se rumorea en los foros moteros), pero queda menos de un mes para su presentación mundial en el Salón de Milán.