El proyecto que BMW inició este año con su nuevo modelo Sport Enduro 450 ha sido momentáneamente paralizado por la compañía alemana. Recordemos que las primeras imágenes del modelo pudieron ser vistas en una competición de Enduro disputada en Alemania y, posteriormente, fue presentada en sociedad en Puerto Lumbreras. BMW, que había decidido, así, tratar de competir con KTM, ha cambiado radicalmente de estrategia. Ahora ha decidido destinar parte de sus recursos a la marca Husqvarna, de la que en un principio solo tenían pensado quedarse con la fábrica de Varese.
En esta decisión, han pesado tanto la existencia de una red de fabricación de motocicletas off road bien establecida así como lo costoso que supone tener un departamento de desarrollo e investigación nuevo dedicado a este prototipo.
BMW pretende, de paso, impulsar la imagen de Husqvarna, mejorando su servicio de recambios y postventa. El fabricante alemán quiere recalcar así su vinculación con la marca italiana y con el mundo off road, para, en un futuro próximo, poder rivalizar de tú a tu con KTM.