Días atrás publicábamos que el gigante alemán BMW estaba desarrollando motos off road y que, incluso, había comprado la factoría italiana de Campetella a Husqvarna, marca integrada en el grupo MV Augusta especializada en motocicletas de campo. Ahora otro importante actor del mercado mundial, Buell, perteneciente a Harley-Davidson, ha anunciado su intención de internarse por la senda del off-road.
La compañía ha asegurado que en los próximos dos años sacará un nuevo modelo desarrollado en competición para destinarlo y adaptarlo, posteriormente, al mercado.
Según el director técnico de Buell, Eric Buell, ya han adelantado la noticia a su red de distribución, para así concederles “el tiempo necesario para hacer planes que satisfagan las necesidades de estos nuevos mercado y cliente”.
El presidente de la compañía, Jon Flickinger, ha explicado este lanzamiento en términos de una estrategia global de la compañía Harley-Davidson de ampliar su “gama de productos y llegar a nuevos consumidores”. “Estamos siempre a la caza de nuevas oportunidades de negocio y esta es particularmente atractiva”.
Buell no ha dado detalles sobre el nuevo modelo, así que habrá que estar atentos a los próximos meses.