Noticias

La ‘Bunker Imprint’, la moto ganadora del Honda Customs 2024

La quinta edición del concurso de customización celebrado en el Wheels and Waves ha sido la más numerosa y variada, con 16 preparaciones de la Honda CL500 de 9 países europeos.

Chechu Lázaro

3 minutos

Honda Customs 2024

La scrambler callejera Honda CL500 fue la base de la edición 2024 del concurso europeo Honda Customs 2024 celebrado el pasado mes de junio en el marco del festival ‘Wheels and Waves’ de Biarritz.

En total se presentaron 16 motos de 9 países diferentes, lo que la convierte en la edición más numerosa hasta la fecha. Como cada año, el concurso es una invitación abierta para que clientes y personalizadores profesionales ejerciten al máximo su creatividad, autoexpresión e individualidad.

También crecieron considerablemente las votaciones, ya que un total de 25.558 personas visitaron la web www.hondacustoms.com durante el verano para emitir sus votos, lo que supuso un aumento del 18 % con respecto al año pasado, con casi 7.000 personas descargando el fondo de pantalla personalizado de la moto elegida.

La ganadora de este año fue la ‘Bunker Imprint’, que se une a la prestigiosa lista de motos premiadas en el concurso Honda Customs, y sus preparadores: Dax Furiosa en 2023 (Art on Wheels de Portugal), Rebel Maanboard en 2022 (Motocicli Audaci de Italia), CB650R Fenix en 2021 (Concesionario Mototrofa de Portugal) y la versión “Africa Four” de la CB1000R en 2020 (Brivemo Motos de Suiza).

Estas fueron las cinco motos más votadas del la V Edición del concurso Honda Customs 2024:

1ª Bunker Imprint (Turquía)

Bunker Imprint. 

Con 9.383 votos (37 % de un total de 25.558 recibidos), la Bunker Imprint realizada por Bunker Custom Cycles, presentó un estilo café racer retro actual, dando un giro de 180 grados a partir de las raíces scrambler de la CL. El equipo de Bunker utilizó el modelo de serie y le añadió un semi carenado a medida de nailon reforzado con fibra de vidrio, impreso en 3D mediante FDM, nuevas tapas laterales, una quilla impecable con escape carenado, un nuevo colín y un asiento modificado.

Çetin Kardes, Director General de la División de Motocicletas de Honda Turquía: “Es un auténtico honor para nosotros haber conseguido ganar este premio, que refleja nuestra visión y objetivo de crear una cultura de la moto única y saludable en Turquía. Seguiremos trabajando muy duro para continuar expandiendo el mundo de la motocicleta en nuestra sociedad. Me gustaría extender mi agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a este éxito”.

2º Ocean’s Track (Francia)

Oceans Track.

Compitiendo duro en el proceso de votaciones estuvo la ‘Ocean’s Track’ de Francia. Creada por Oceane Motos, la moto adopta un estilo de flat track americano mezclado con un poco de stunt bike para crear un efecto visual impactante. Los cambios clave respecto a la CL500 de serie son el bastidor y basculante rojos, llantas doradas, manillar super ancho acabado con retrovisores en los extremos, dos faros proyectores LED descentrados en la placa del dorsal delantero y asiento monoplaza.

3ª CL Surfer (Alemania)

Silver Surfer. 

Completando el pódium de este año está la ‘CL Surfer’ de Alemania, que se inspiró en las hermosas playas y el ambiente “surfero” de Biarritz. Creada por el equipo del concesionario buque insignia Honda Centre de Frankfurt, la CL Surfer capta el ambiente del festival con su depósito de gasolina y guardabarros delantero y trasero en plata metalizado (con una exclusiva y personal banda azul), además de manillar dos piezas, nuevo escape y exclusivo asiento de cuero marrón.

4ª Alpina 500 (Suiza)

Alpina 500.

En cuarta posición por número de votos acabó la espectacular ‘Alpina 500’, creada por Meister Engineering. Celebrando los 50 años de Honda Suiza, la Alpina 500 se inspira en la rica herencia de Honda, mostrando detalles como el depósito de gasolina estilo CB, subchasis a la vista y asiento corrido minimalista.

5ª Enduro 500 (España)

Enduro 500.

Y cerrando este top 5, uno de nuestros representantes españoles. La ‘Enduro 500’ encarna muy bien el estilo scrambler de la CL y ha sido diseñada para tocar la fibra sensible evocando recuerdos de una bella época dorada de la historia del motociclismo. Con un espectacular diseño de pintura en el depósito de gasolina, un guardabarros delantero elevado, faro con rejilla, placas porta-números a medida, varias piezas realizadas a mano y un silenciador de escape Arrow, la Enduro 500 fue una creación del concesionario Stilmotode San Sebastián.

Etiquetas:

Relacionado