Cal Crutclow (Yamaha) se ha convertido en el piloto más rápido en la segunda jornada de entrenamientos que se están desarrollando en el circuito de Imola, al que han acudido los principales equipos del Mundial de SBK. Crutchlow marcó un tiempo de 1:47.478, un crono más bajo que el mejor tiempo del año pasado y logrado con neumáticos de carrera.
Muy rápido también rodó Michel Fabrizio (Ducati), segundo con un tiempo de 1:47.854, mientras que Leon Haslam (Suzuki), tercero, tenía un par de caídas bastante serias, la segunda de ellas junto con Shane Byrne (Ducati), quien sufría un corte en la mano y, posiblemente, una fractura de un metacarpiano.
Por detrás de este trío terminaron Jonathan Rea (Honda), entrando igualmente en 1:47; un rejuvenecido Noriyuki Haga (Ducati) y Carlos Checa (Ducati). A Rubén Xaus (BMW), por su parte, se le vio muy activo, obteniendo el séptimo mejor registro, y eso que tenía que irse a los boxes antes que el resto puesto que debe reposar tras las lesiones producidas en la última carrera en Misano.
Más tranquilos estuvieron el líder del certamen, Max Biaggi (Aprilia) y Tom Sykes (Kawasaki), cerrando el grupo de los diez primeros.
También rodaron en Imola algunos de los pilotos de Supersport, con Kenan Sofuoglu (Honda) marcando el mejor tiempo (1:51.572).