La primera modificación hace referencia al calendario oficial. Según la Federación, el Campeonato pasa a tener 8 pruebas con la incursión de nuevos circuitos, frente a las 6 de que constaba el pasado año. Así, las fechas previstas son las siguientes:
Por lo que respecta a categorías y edades, éstas pasan a estar divididas de la siguiente manera:
En todas las categorías, en caso de que más de 20 pilotos no consigan la clasificación para la carrera del domingo, se realizará una repesca el sábado de 8 vueltas, en la que los dos primeros clasificados ocuparan las dos últimas posiciones de la parrilla de salida. En el caso de las competiciones de Series 600 y Superesport, la carrera de repesca se realizará conjuntamente.
Habrá una limitación de participación por peso en las tres primeras categorías (80 cc, PRE 125 y 125 GP). Así, el peso mínimo resultante sumando el del piloto, el equipamiento, la motocicleta y el carburante será de 118 kg, en 80 cc, de 128 kg., en PRE 125, y de 136 kg, en 125 GP.
Los cinco primeros clasificados en el campeonato CEV de 2007 en las categorías de 125 GP y Supersport no podrán participar en el Campeonato de Cataluña. En el caso de la categoría Extrem, serán los 10 primeros del CEV los excluidos.
