Por Manuel de la Cerda
El pasado año, Carmichael lo recibía por cuarta vez y era el primer piloto en la historia de la AMA en conseguirlo en tantas ocasiones. Con este nuevo galardón el norteamericano coloca el listón más alto todavía. En la celebración, se homenajeó a los principales pilotos de Supercross, Motocross, Supermotard, Superbike, Dirt Track y Hillclimb.
En esta ocasión, se ha impuesto a pilotos de la talla del siete veces campeón de Dirt Track del AMA y récordman de velocidad, Chris Carr; o Josh Hayes, Ben Spies o Ryan Villopoto, auténticos campeones y prácticamente imbatibles en sus respectivas categorías.
Records
Carmichael, junto a su equipo, Makita Suzuki, han logrado seis victorias durante este año en el AMA Amp’d Mobile Supercross Series para, finalmente, adjudicarse el título de 2006. Además, durante este mismo año, en el AMA Toyota Motocross Championship, logró nueve victorias, consiguiendo el título dos carreras antes de finalizar el mismo. También ha establecido el record de 70 victorias en carreras de Motocross en una sola temporada, y consigue por sexta vez el dual-championship, doble campeón de motocross y supercross.