Cepsa Lubricantes SA ha llegado a un acuerdo de colaboración con Motorhispania, marca y fabricante de motocicletas y la Federación Andaluza de Motociclismo, para patrocinar la “1ª Copa Motor Hispania RX-125R Andalucía 2011”.
Esta copa monomarca tendrá lugar entre mayo y noviembre del 2011, en cinco pruebas puntuables en los circuitos más representativos de Andalucía (Jerez, Guadix y Tabernas), y estará encuadrada dentro del campeonato de velocidad de la FAM. Participan chicos hasta 17 años y chicas menores de 19 años.
La moto elegida es la RX 125R que le da nombre a la copa. Como novedad respecto a anteriores pruebas de esta cilindrada, los motores elegidos son de 4 tiempos, que junto a un Kit de competición recogido en la normativa técnica de la FAM, persigue una máxima igualdad mecánica.
Cepsa Lubricantes participa en este proyecto encaminado a facilitar la ayuda económica y promocional de los más jóvenes que se inician en este apasionante deporte, además de convertir esta categoría en una verdadera cantera del motociclismo andaluz y nacional, un trampolín para que nuestros pilotos lleguen a lo más alto del motociclismo.