Un intenso sol piedras y polvo marcaron el Enduro de Bérgamo que cumplía en esta edición su cuaenta aniversaio. La carrera de dos días ha sido muy dura pero Iván Cervantes se preparó especialmente para esa cita del mundial. Sabía que sería difícil derrotar a Simona Albergoni, piloto local y máximo adversario, pero lo ha logrado y con creces.
El primer día la lucha se centró en Iván Cervantes y Simone Albergoni, ya que Alssandro Belometti, uno de los favoritos, se fue al suelo cuando llevaba ganadas seis de las quince especiales. Cervantes logró imponerse por unos segundos al italiano. Maurizio Micheluz terminaba tercero y Arnau Vilanova undécimo.
En Enduro 2 Samuli Aro dominó la prueba y le endosó a Stefan Merriman nada menos que 1’46”. Xavi Galindo y Cristóbal Guerrero reeditan en el Mundial su «pique» del Campeonato de España. Finalmente terminaban sexto y séptimo respectivamente. En Enduro 3 David Knight no encontró rival.
Segundo día
Iván Cervantes aplastó de nuevo a Albergoni sacándole más de un minuto y medio. Belometti esta vez no tuvo problemas y acabó segundo a 40” del español.
A pesar de que Stefan Merriman estuvo por delante durante la primera mitad de la jornada, Samuli Aro apretó los dientes y consiguió doblegarle por 24”.
David Knight, con la ausencia de Marko Tarkkala por la lesión del sábado volvió a pulverizar a los adversarios ganando por más de cuatro minutos sobre Bjorne Carlsson.