Una muestra de la dimensión de este campeonato con estructura de mundial son cifras como las siguientes:
09 Ediciones
140 Pilotos
90 Periodistas permanentes en el Campeonato
70 Mecánicos
60 Equipos
60 Camiones en paddock
2.200 Litros de combustible
40 Pilotos Mundialistas cuentan con el CEV Buckler en su historial
36 Participantes en parrilla de salida provisional por categoría
30 Licenciatarios
11 Nacionalidades: Alemania, Argentina, Australia, Bulgaria, Francia,
Holanda, Italia, Japón, Portugal, Qatar y España.
07 Marcas: Aprilia, Derbi, Honda, Kawasaki, Malaguti, Suzuki, Yamaha.
04 Pareja de hermanos pilotos: Torres Fernández - Salom Fuentes- Maestro Martinez- Al-Naimi
03 Apellidos con tradición en las nuevas generaciones: Cardús, Miralles, Noyes
Estas cifras son tan sólo un apéndice de la firme estructura de un campeonato que en los últimos años ha cumplido con una importante doble función dentro y fuera de las fronteras españolas. Escenario en el que han crecido figuras de la talla de Daniel Pedrosa, Toni Elías, Bautista, Lorenzo o Barberá el CEV Buckler también cuenta con una vocación internacional que ha motivado la llegada pilotos de otros países que han visto en el Campeonato español una competición con un objetivo en sí mismo y con un título de carácter propio.