Noticias

Challenge RACC y RACC Aprilia Lotus

Planes del RACC para 2007. El Real Automóvil Club de Catalunya ha anunciado sus planes deportivos para 2007 que se centran en la promoción del motociclismo de base. Participará en el CEV con el equipo RACC Aprilia Lotus y creará una Challenge para jóvenes pilotos, paralela al Campeonato de Cataluña de Velocidad.

1 minuto

Challenge RACC y RACC Aprilia Lotus

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

La labor de promoción del Real Automóvil Club de Catalunya dentro del deporte motociclista es ya una obra consolidada, de la que han salido valores tan claros como puede ser Jorge Lorenzo o los hermanos Espargaró, los tres ya con un nombre en el Mundial.
br> Para este 2007, los planes del RACC se concretan en un equipo para participar en el CEV, el RACC Aprilia Lotus, gestionado por la estructura Motorsport 48 de Dani Amatriaín con Pol Espargaró, Ricard Cardús (sobrino de Carlos) y Javier Moncayo, los tres con sendas Aprilia RS 125 tras su paso por las anteriores formulas de promoción creadas con anterioridad por el RACC.

El trabajo de base se concreta en la creación de la Challenge RACC, en la que correrán 16 pilotos procedentes de toda España de entre 12 y 18 años sobre unas motocicletas Conti equipadas con motores Gas Gas de 125 cc, y que se correrá de forma paralela, pero con clasificación independiente, a la de Pre-125GP del Campeonato de Cataluña. La igualdad mecánica, garantizada por unas limitaciones bastante estrictas en cuanto a la preparación de las motos será la base para poder realizar un seguimiento lo más personalizado posible de los pilotos cara a encauzar mejor el futuro de su carrera profesional.