Por Jorge Torrecillas
El pasado 15 de octubre Walker se ganó a pulso su lugar en el equipo Rizla Suzuki del BSB al vencer con autoridad «The Race of the Year» - La Carrera del Año -, una prueba que se disputa cada año al finalizar la temporada del BSB. En esta edición el circuito de Malllory Park (Leicestershire, Inglaterra) fue el escenario donde el veterano piloto conquistaba la victoria con una Suzuki de Rizla y donde sellaba de manera inmejorable el acuerdo con su futuro equipo.
Walker, apodado «Stalker» - el Perseguidor- ha terminado su relación con el PSG-1 Kawasaki, equipo con el que ha corrido esta temporada en el mundial de SBK, y vuelve al campeonato británico, certamen en el que no compite desde 2000, y en el que ha participado cuatro temporadas en el pasado. Su marcha de Kawasaki se ha visto condicionada por la renovación de Fonsi Nieto y Regis Laconi, y, en parte, su fichaje se ha materializado con la salida del equipo Rizla Suzuki de Shane Bryne y James Haydon. De cualquier manera, Walker afronta esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas, y está deseando correr ante su público y fans.
El piloto de 34 años, natural de Nottingham, hará su primera aparición pública como piloto oficial de Rizla Suzuki mañana – 26 de octubre - en el Birmingham’s NEC Bike Show, en Inglaterra.