Tras un fin de semana complicado con unos entrenamientos pasados por agua, los 72 pilotos de la Cuna de Campeones Bancaja afrontaron la carrera en condiciones climatológicas favorables, dando un respiro a los participantes en este campeonato promocional.
En la categoría de PreGP la victoria fue a parar a manos del valenciano Adrián Menchén, que se ha hecho con el triunfo después de una complicada carrera llena de adelantamientos. En el podium le acompañaron el alicantino Daniel Puche, que se llevó la segunda plaza y Eric Robles, que fue tercero y autor de la vuelta rápida en carrera.
En MiniGP fue Agustín Levy, quien dominó de principio a fin, llegando a tener diez segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. El segundo en pasar por meta fue Jorge Navarro y tercero el piloto Xerai Vargas que se impuso en la última vuelta a sus compañeros de grupo.
En Minimotos fue David Sanchís quien se llevó la victoria en estas dos primeras carreras en un mano a mano particular con el alicantino Alexander Sirerol, que finalizó segundo en las dos mangas, el tercer clasificado de la primera manga fue Lorenzo Correa, mientras que en la segunda la tercera plaza fue a parar a manos de Francisco Javier Vicens.
La próxima cita de la Cuna de Campeones Bancaja al completo se celebrará el 24 de junio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Sin embargo la próxima semana, los pilotos de PreGP volverán a la pista en el Circuit de Catalunya, en una carrera integrada en otro campeonato.