Os proponemos tres excelentes sport-turismo con tres diferentes cilindradas y precios que satisfacen plenamente las exigencias de los amantes de la ruta. Viajar sólo o en compañía en moto no ha de estar reñido con ciertas dotes deportivas, y BMW, Honda y Triumph saben perfectamente como dar en el clavo cuando se trata de hacer buenas motos.
Por un lado encontramos las novedosa BMW K 1300 S, una moto tecnológicamente muy avanzada y de elevadísimas prestaciones. Por otro, dos clásicas entre las de su segmento. La Honda VFR 800 FI ABS es un referente desde hace años, y sus siglas son sinónimo de polivalencia, eficacia y señorío. La Sprint ST es menos conocida, pero no menos válida, ni cómoda, ni agradable. Y su motor de tres cilindros es todo suavidad, gasta poco y tiene unas prestaciones muy dignas, superiores a las de su rival japonesa de hoy y menores a las de la germana.
Las tres equipan sistema de frenada ABS, un elemento casi indispensable hoy día en este tipo de monturas, por la seguridad que aportan en frenadas límite y por la eficacia con la que actúan.
Como veréis, las cualidades y características de cada una de ellas son muy personales, y gran parte viene determinada por la configuración de su motor: la BMW tiene cuatro cilindros en línea, la Honda cuatro en V a 90º, y la Triumph tres en línea. El primero es podero, el segundo eléctrico y el tercero muy progresivo y lineal. Y a esto hay que sumar un comportamiento dinámico que en los tres casos es notable en cualquier ambiente, especialmente en autopista y zonas rápidas... como veremos, la ciudad se les "atraganta" un poquito -normal por sus dimensiones y pesos-, y las zonas muy viradas, también. Pero vayamos una a una y descubramos sus secretos.
Las motos de esta comparativa Sport Turismo son:
- BMW K 1300 S
- Honda VFR 800
- Triumph Sprint ST
BMW K 1300 S | Precio: 16.279 € (17.545 con ABS) |
Puntuación: 8,3 | |
Honda VFR 800 FI | Precio: 16.279 € (17.545 con ABS) |
Puntuación: 8,3 | |
Triumph Sprint ST | Precio: 16.279 € (17.545 con ABS) |
Puntuación: 8,3 |