"Los médicos van a suprimir la sedación en Guerrero para que se despierte cerebralmente y luego se hará un diagnóstico cerebral. Los médicos controlan la situación", indicó Pommerie.
No obstante, Guerrero deberá permanecer "al menos" de 24 a 48 horas en el centro hospitalario, aunque el pensamiento es "positivo", explicó el portavoz de la familia, Agustín Ríos, que aseguró que los informes médicos "son favorables".
"Hoy ha hecho un gesto de movimiento cuando le estaban quitando la medicación como si le molestara lo que le estaban haciendo los médicos. Son lentas, pero buenas señales", manifestó Ríos.
Cristóbal Guerrero, padre de los dos pilotos de Enduro Víctor y Cristóbal, sufrió un gravísimo accidente en la décima etapa del Rally Dakar
y fue ingresado en la UCI, en el Hospital Regional de Copiapó en estado de coma, estable y con respiración asistida. A pesar de que en los primeros instantes se llegó a temer por su vida, el piloto malagueño de 48 años evoluciona favorablemente y los informes son positivos.
Seguiremos informando puntualmente en Motociclismo.es del estado de salud de Cristóbal Guerrero.