No podía empezar peor la temporada para David Salom. El piloto del Kawasaki Intermoto se rompió el dedo meñique en la primera prueba de Phillip Island, aunque pudo disputar la carrera y terminar en una meritoria quinta plaza con el dedo fracturado.
Una vez en España, el mallorquín decidió no pasar por quirófano y trabajar a fondo para llegar a MotorLand. Hace un par de semanas, Salom ya se encontraba completamente recuperado de su lesión en el dedo meñique y estaba entrenando para la prueba de Aragón, cuando sufrió una caída el pasado día 24 de marzo que le provocaba una nueva lesión en la mano derecha: rotura del dedo corazón, nudillo entre 6 y 8 trozos, segundo metacarpiano con herida abierta y un tendón roto.
El mismo día de su caída, el Doctor Juan Garcías Batle le operaba de urgencia la mano, colocando dos tornillos y 2 agujas para minimizar el daño y agilizar la recuperación. El plazo de recuperación estimado es de tres meses, aunque ayer miércoles le han vuelto a operar para introducir células de crecimiento y así acelerar la recuperación.
David Salom: "Quiero pedir disculpas a mi equipo, patrocinadores y toda la gente que confía en mí, intentaré recuperarme lo antes posible y volver a luchar sobre la moto por el Campeonato."