Un año después de su última modificación de tarifas, DAZN ha decidido presentar los nuevos planes de contenido deportivo para aprovechar el comienzo de la temporada 2024/25 de fútbol, donde han ampliado su oferta con la adquisición de la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.
En esta ocasión no se trata de una subida de precios para los aficionados de las motos, ya que el precio del paquete que incluye los deportes de motor permanece invariable. Eso sí, pasa de estar englobado en el antiguo Plan Esencial a denominarse Plan Motor, mientras que el contenido del balompié pasará a alojarse dentro del Plan Fútbol.
El Plan Motor contendrá las principales competiciones tanto de las dos ruedas (MotoGP, Moto2, Moto3, WorldSBK, WorldWCR, MotoE, JuniorGP...) como de las cuatro (F1, NASCAR, DTM, F2, F3, Porsche Supercup, F1 Academy...); así como los canales de Eurosport, Red Bull TV y los contenidos originales de DAZN.
Motor y Fútbol se convierten así en el santo y seña de la plataforma de streaming, ya que los otros dos planes contienen ambas cosas: el Plan Pro vendría a ser la suma de ambos y, por último, aparece el Plan Pro Multihogar para satisfacer una de las grandes demandas de la clientela de DAZN.
Este Plan Pro Multihogar permite la reproducción del contenido de forma simultánea en tres dispositivos a la vez (por los dos del resto de planes) y, sobre todo, hacerlo en dos ubicaciones distintas; ya que desde hace tiempo todos los planes estaban limitados a la reproducción del contenido desde una sola IP.
Como de costumbre hay tres modalidades de pago, cuyos precios se mantienen casi intactos en el Plan Motor respecto al antiguo Esencial: 29,99 euros por la suscripción mensual; 19,99 euros por la suscripción anual con pago mensual y 219,99 euros por la anual con pago único, la cual sí baja ligeramente respecto a los planes publicados hace un año.
Para el Plan Fútbol los precios son exactamente los mismos; mientras que en el Plan Pro son diez euros más en los dos primeros formatos y un total de 329,99 euros en el pago único. Finalmente, el Plan Pro Multihogar puede salir especialmente rentable a dos personas que hasta ahora estuvieran pagando por separados, sobre todo si ahora tienen el Plan Total y si aprovechan la reducción del pago único.
Aquí está la comparativa de precios por lo que saldrían cada uno al mes (es decir, el pago anual está dividido entre 12 para calcular exactamente cuál sería el ahorro):
Hay que destacar dos cosas:
- El cambio a estos planes no es obligatorio para quienes tengan contratado un plan de los antiguos antes del 13 de agosto de 2024. Es decir, se puede conservar la oferta actual.
- Estos cambios no afectan a las contrataciones de DAZN a través de otras plataformas como Prime Video.
En cuanto a las otras competiciones que ofrece DAZN, se seguirán pagando aparte (bien sumándolas a un plan existente o bien de forma independiente):
- Rally.TV: Contiene el WRC, World RX y ERC y cuesta 10,99 euros al mes sin permanencia.
- NFL Game Pass: Weekly Pro (17,99 euros por semana) o Season Pro (pago único de 179,99 euros o fraccionado en seis cuotas de 32,99).
- LaLiga Hypermotion: La segunda división de fútbol por 9,99 euros al mes sin permanencia.
- Courtside 1891: Diversas competiciones de baloncesto por 9,99 euros al mes sin permanencia.