A pesar de que las elecciones han parado las nuevas medidas de la Dirección general de Tráfico en cuanto a estreno de señales y normativas, estas dos señales que te vamos a mostrar a continuación, se estrenarán este mismo verano.
Nuevo reglamento
Se ha aprobado el nuevo Reglamento General de Circulación, lo que trae consigo algunas nuevas señales, de las cuales algunas son novedosas y otras simplemente se han actualizado para ser más fáciles e intuitivas para los conductores y que de esta manera no se distraigan de lo que deben realmente hacer, que es conducir.
La propia DGT en un comunicado suyo ha relatado: “Queremos mantener la señalización como instrumento básico para la Seguridad Vial de forma que transmita fácilmente información de interés sin generar mensajes o significados confusos”.
Dos nuevas señales
Estas son las dos nuevas señales que tendremos desde este verano:
- Señal P-33: esta es la que indica que hay un tramo con visibilidad reducida. Desde ahora se mostrará como un coche que se sumerge en once líneas negras. En estos tramos la circulación se ve dificultada por una pérdida bastante agresiva de la visibilidad debido a factores como la niebla, la lluvia, la nieve o el humo. La anterior señal, que tenía el mismo significado, enseñaba la parte trasera de un coche con pequeñas esferas a su alrededor, pero esto podía llevar a una confusión con una zona en la que puede haber desprendimientos de piedras.
- Señal P-35: se trata de una señal que muestra una zona de trenzado, alertando la proximidad de un tramo en el que confluyen varias vías y una bifurcación en la que se hacen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los diferentes vehículos que se encuentran en la vía lo que aumenta el riesgo de que se produzcan colisiones cuando se cruzan sus trayectorias.