50.000 personas asistieron en directo al esperado de debut de la versión 2008 de la Ducati 1098, justo dos semanas después de que la organización del Mundial de Superbike, FGSport, diera el visto bueno al cambio de reglamentación para la temporada que viene, que admite la participación de bicilíndricas de hasta 1.200 cc.
El doble campeón del mundo de SBK y, actualmente, segundo en la competición, Troy Bayliss, fue el encargado de pilotar ante la multitud la nueva 1098, que reemplazará a la Ducati 999 F07 en el Mundial
Aún en fase de evolución, la Ducati 1098 F08 vista en Misano destaca por su deportivo chasis en fibra de caborno negro, por su tanque de gasolina en aluminio y por que sus especificaciones técnicas están más próximas a la versión de calle, que las de la 999 F07 a la que sustituirá.
<br<
Troy Bayliss ha confesado que vio por vez primera a la nueva motocicleta el pasado viernes y que el sábado se subió sobre ella. Sobre su primer rodaje a los mandos de la 1098, ha señalado que “aunque uno todavía se siento extraño tras un par de vueltas, estoy seguro de que Ducati se está moviendo en la dirección correcta y que prontó lo conseguirá. Tengo todavía bastantes objetivos en la cabeza, especialmente, ganar el Mundial, pero, en cuanto pueda, me centraré en probar y evolucionar la moto, porque, realmente, lo estoy deseando.”