Por Víctor Gancedo
Desde que ocupé el puesto de Jefe de Pruebas de Motociclismo y aunque parezca extraño, cada vez son menos las veces que abandono esta silla de la redacción para subirme en una moto, pero la parte buena de esto es que puedo ser yo el que elija cuales van a ser las ocasiones en las que lo haga y si algo tenía claro, es que la presentación de la Ducati Desmosedici RR «me tocaba».
El próximo martes, cuando la revista llegue a tus manos, yo estaré en el circuito de Santa Mónica (Misano Adriático), junto a unos pocos elegidos de la prensa mundial probando por vez primera la Ducati Desmosedici RR.
Lo breve si bueno… O eso es lo que parece que han pensado los hombres de Ducati y por desgracia esta primera toma de contacto será dos veces buena. No más de dos tandas de unas cinco vueltas al trazado italiano será todo lo que podamos disfrutar de esta Ducati y, aunque ya he rodado en varias ocasiones en la pista de Santa Mónica, esta vez será la primera que lo haga a sentido inverso –el que estrenaron los pilotos del mundial de Superbikes y que este fin de semana probarán los de MotoGP– por lo que se tratará prácticamente de un circuito nuevo, que me tendré que aprender al tiempo que deberé disfrutar a los mandos de la moto de serie más deseada de la actualidad.
Este domingo estaré atento a las evoluciones de Casey Stoner y los nuestros, que seguro me darán buenas ideas de cómo, cuando y por donde trazar en este «nuevo» circuito. Y el próximo miércoles volveré a esta silla que ya estoy deseando abandonar y os contaré, de primera mano, las impresiones que me produzca la Desmosedici RR. Sin duda esta va a ser una gran prueba.