Desde que se presentó al mundo allá por 2014, recuperando una denominación legendaria de los años 60, la familia Scrambler se convirtió en la moto de acceso al universo Ducati, una marca cada vez más enfocado al segmento Premium y cuyos modelos se iban por encima de las cinco cifras. La marca de Bolonia incorporó a su catálogo una gama más accesible, a la que dotó de una personalidad propia y un estilo desenfadado.
Desde su nacimiento, el efectivo bicilíndrico L-Twin de 803 cc, distribución desmodrómica, con dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire se ha encargado de mover toda la saga Scrambler, con una potencia de 73 CV a 8.250 rpm y par de 65.2 Nm a 7.000 rpm, por supuesto, con versión configurable para el carnet A2, porque esta moto está pensada para todos los públicos.
Aunque más que sus prestaciones, si algo ha diferenciado a la Ducati Scrambler es su capacidad para desdoblarse en infinidad de versiones y decoraciones, haciendo gala de su diseño italiano en todas sus aristas. Como la denomina la casa madre de Borgo Panigale, una moto “revolucionaria, colorista e inconformista”.
Así se presenta también la nueva gama Ducati Scrambler Next Gen (Icon, Nightshift y Full Throttle), que se presentará en Madrid del 1 a 4 de junio, en un Tour repleto de actividades y abierto al público, que será parada obligatoria para los ‘ducatistas’ de la zona y para los amantes de la moto en general.
El centro de ocio X-Madrid, en Alcorcón (Madrid) será el epicentro de un evento, cuyo pistoletazo de salida será la Ducati Scrambler Next Gen Party del jueves 1 de junio, a partir de las 21:00 en Honna Surf Hub, y que contará entre sus invitados con Jorge Martín, piloto del Pramac Racing Ducati de MotoGP, y con el actor Maxi Iglesias, uno de los embajadores más internacionales de la marca.
Una fiesta que estará ambientada por la DJ internacional Marta Van Dam y que estará abierta al público aunque con un aforo limitado a 700 personas en estricto orden de entrada.
Las actividades del Ducati Scrambler Next Gen Tour continuarán durante el fin de semana con una exposición en vivo de las nuevas Ducati Scrambler Icon, Full Throttle y Nightshift en la plaza central de X-Madrid y una jornada de pruebas para el sábado 2 de junio.