Rea se está recuperando de la fractura en su fémur izquierdo que sufrió en Alemania y espera volver a la acción antes de que acabe el año. Su compañero de equipo, Leon Haslam, tampoco se ha librado de las lesiones, pues se rompió la pierna en Assen.
Jonathan Rea: “Ha sido una decisión meditada porque había otras opciones. Al final fue fácil elegir el camino porque tengo una gran fe y un gran respeto en el equipo. Llevo con él seis años y con Honda toda mi carrera. Sé lo duro que trabaja la escuadra para hacer competitiva la CBR1000RR. Sé que puedo luchar la próxima temporada por más podios y victorias. Nuestro programa de pruebas invernales será mucho más eficaz porque esta temporada hemos trabajado a tope en la electrónica. Estoy más motivado que nunca”.
Leon Haslam: “Estoy muy feliz por tener otra oportunidad. Esta temporada ha sido casi inexistente debido a mi lesión y a que hemos tenido que poner a punto toda la electrónica. La relación de los Haslam con Honda ha sido fuerte durante muchos años y ganar las 8 Horas de Suzuka esta temporada ha sido algo fantástico. Esperamos poder defender esa victoria en 2014. Estoy deseando hacer la próxima temporada del Mundial de SBK con la misma moto y el mismo equipo”.