La prueba constará un año más de un recorrido de 55 km, 2 o 3 vueltas (Senior y Junior Open) de aproximadamente 2 horas cada una, en el que la regularidad y la gestión de las fuerzas serán la clave para llegar a meta sin penalizar. La dificultad será media pero constante y se alternarán zonas boscosas, con vadeos, trialeras y campo abierto, todo ello en el entorno inigualable del Concello de Becerreá.
Como en los dos años anteriores habrá una especial extrema situada en lo alto del monte y en la que se ha aprovechado el trazado del circuito de 4x4 de la localidad. Una gran crono de hierba, y como novedad habrá una tercera y espectacular especial enclavada en el mismo casco urbano con zonas complejas en las que los trialeros tendrán ventaja y que combina los obstáculos naturales con los artificiales.
Por categorías
Iván Cervantes, despreocupado por el título de E3 que ya tiene prácticamente sentenciado, tan sólo tendrá que centrarse en superar a unos inspiradísimo Cristóbal Guerrero y Oriol Mena que están deseando vencer al tricampeón mundial en un mano a mano. Ambos, a su vez, están peleando por el título de E2, y están separados por 9 puntos a favor del de Yamaha. En Enduro 1 es Víctor Guerrero quien lleva las riendas, pero habrá que estar atento a la intervención de Galindo que recuperado de su lesión de dedo irá a por todas en la categoría “pequeña”. Así mismo no habrá que perder de vista al piloto local Enrique Vega, que este año corre en las filas de Suzuki, y que seguro que hará lo posible por subir al podio en casa.
Accesos a las especiales