La FIM y el promotor del Enduro World Championship ABC Comunicación FIM quieren simplificar y revitalizar la imagen de esta modalidad, por lo que han decidido crear una nueva categoría reina: EnduroGP, que comenzará a disputarse a partir de la próxima temporada. Y aunque hasta que no se acerque su debut no tendremos todos los detalles, ya se conocen algunas de sus claves, como los pilotos que participarán.
- La parrilla del EnduroGP estará formada por 16 pilotos: 12 de ellos serán los cuatro mejores de E1, E2 y E3, y los 4 restantes, ganadores de un Mundial de Enduro o Superenduro, correrán como wildcard. Así, en su primera temporada, EnduroGP contará con nombres como Nambotin o Meo y los españoles Lorenzo Santolino e Iván Cervantes.
- Asignación de puntos: 20-17-15, etc
- Trabajo mecánico: sólo por el piloto, en la última revisión del día
- Número de dorsal: del 2 al 99 (para pilotos fijos), en cualquier categoría
- La categoría estará indicada por el color del dorsal( E1 negro - E2 rojo - E3 amarillo)
- Del 101 al 199 para pilotos no fijos
- Colores: Junior - Verde / Juvenil - Azul / Femenino - Violeta
La FIM está trabajando con los interesados de Enduro en la preparación de la temporada de 2017 y publicará más información en 2016.