El accidente que tuvo David Vuillemin en la segunda manga de la pasada prueba del AMA Motocross celebrada en Millville (Minnesota), es mucho más grave de lo que aparentemente parecía. Parecer ser, y según su manager, Steve Lamson, del equipo MDK Honda, Vuillemin se fracturo el esternón, la clavícula, tres vértebras y tres costillas.
Con tal destrozo, es lógico que el galo se pierda las tres carreras que restan para que finalice el estatal de Estados Unidos (se encontraba en la octava plaza en la provisional justo por detrás de Kevin Windham), y el Motocross de las Naciones, donde compartía cartel con los hermanos Pourcel, Christophe y Sebastien.
Ahora, la FFM (Federación Francesa de Motociclismo) esta estudiando la posibilidad de sustituir a su piloto más internacional por Pascal Leuret, en francés mejor clasificado en la categoría de MX2 después de Christophe Pourcel o, lo más sensato, contar con los servicios del actual campeón de MX3, Yves Demaria, ya que Vuillemin iba a participar en dicha categoría en el Motocross de las Naciones.