Erik Buell Racing ya está preparado para debutar en el Mundial de Superbike. La firma norteamericana ya está homologada para competir en SBK, tras la visita de la FIM y Dorna a finales de enero a su sede en East Troy (Winsconsin) para verificar que EBR está fabricando el número de unidades que exige la organización.
El propio Erik Buell guió a Charles Hennekam (coordinador técnico y oficial de homologaciones de motocicletas de la FIM) y Gregorio Lavilla (director deportivo de Dorna WSBK) por las instalaciones del mítico fabricante norteamericano.
El trabajo de preparación del Team Hero EBR avanzan al ritmo previsto y se espera que el equipo participe en el test de los días 17 y 18 de febrero en Phillip Island (Australia), donde desvelarán los colores que lucirá el equipo para esta temporada. Aunque no tendremos que esperar mucho para ver a los pilotos del Mundial de SBK en acción, ya que la primera ronda de 2014 se celebrará en el trazado australiano durante los días 21, 22 y 23 de febrero.