4L
La operación de rodilla de Iván Cervantes ha ocasionado un gran revuelo dentro de la RFME. El estandarte español, que tenía que liderar el equipo de Trofeo –compuesto por seis pilotos- español en los ISDE de Chile, ha alterado los planes del Coordinador off road de la federación, Josep Alonso.
Debido a que los Seis Días Internacionales de Enduro se celebran en Chile, donde el gasto económico iba a ser sustancial, Alonso ha decidido, junto con la Comisión, sacrificar el equipo Senior –las posibilidades de hacer podio eran mínimas sin la presencia de Cervantes-, para potenciar la escuadra Júnior. Con este repentino cambio, el team Júnior –menores de 23 años-, adquiere una fuerte solidez gracias a pilotos de la talla de Cristóbal Guerrero, Oriol Mena -que en un principio iban destinados al equipo de Trofeo-, Lorenza Santolino y Carlos Andreu.
No obstante, también esta en la agenda llevar un equipo de club formado por los experimentados Xevi Galindo, Xacob Agra y un tercer piloto Júnior aún por determinar. “Sin Iván Cervantes, el equipo de Trofeo estaba muy debilitado, por lo que he preferido potenciar la escuadra Júnior para poder optar a la victoria final. No ha sido una decisión fácil, pero era la mejor opción…”, ha declarado Josep Alonso.