Es la primera vez en la historia del Museo de la Moto que mantiene una exposición durante tanto tiempo, de hecho han modificado el nombre de dicha exposición por "BMW2, la leyenda continúa". En esta exposición se resume la historia de BMW hasta la década de los ´90.
En la segunda parte de la exposición de BMW, que se podrá visitar hasta febrero de 2009, se mantienen las motos expuestas y se incorpora algún modelo más, entre las que destacan un prototipo de futuro o la BMW JJCobas con la que Cardús participó en las 24 Horas de Montjuic en el año 1984.
Por otro lado el Museo de la Moto va a realizar una serie de reformas para incorporar nuevos espacios, nueva decoración y 30 motos más para ser expuestas. Estos nuevos modelos pertenecen a primeras marcas europeas y americanas (NSU, Harley Davidson, Norton, Bianchi...), de forma que será posible hacer un recorrido por la historia del siglo XIX en el mundo de las dos ruedas. Además se incluirá un apartado dedicado a la competición y una sección dedicada a las motos españolas.
Para poder realizar dichas reformas, el Museo de la Moto permanecerá cerrado del 28 de enero al 7 de febrero, día en que tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas muestras.