Beta Trueba, que se alzó con el campeonato de España de Trial de la mano de jovencísimo Toni Bou, sigue por el camino de la juventud y apuesta la temporada que viene por dos pilotos de futuro, Jeroni Fajardo, de 21 años y el más joven todavía Pau Botella, de 16. Fajardo es natural de Gerona y acabó en sexta posición en el pasado Mundial de Trial y tercero en el Campeonato de España.
El gerundense ocupará la plaza de primer piloto a los mandos de una Beta REV-3 270 en el equipo oficial Beta a las órdenes de Donato Miglio en los Campeonatos del Mundo y con el equipo Beta Trueba en el Campeonato de España. Por su parte, Pau Botella, de tan solo 16 años y natural de Tossa del Mar (Gerona), es campeón de España Junior de 125cc, y participará en esa misma cilindrada en los Campeonatos del Mundo y de España. Ha firmado con la marca un contrato de cinco años.
Su jefe de equipo, Antonio Trueba, se mostró tajante respecto al motivo de fichar por cinco años a pilotos tan jóvenes: “El motivo de haber firmado un contrato de cinco años con un piloto tan joven es intentar que no nos vuelva a suceder lo ocurrido en los últimos años, en los que después de apoyar durante mucho tiempo a pilotos jóvenes, luego llegan otros y se aprovechan del trabajo realizado cuando el valor ya está consolidado, que además supone una enorme inversión. Al contrario de alguna otra marca, desde Beta Trueba hemos prestado siempre ayuda a los pilotos más jóvenes y queremos seguir haciéndolo así. Con Jeroni Fajardo tenemos depositadas muchas esperanzas y estamos convencidos que ahora, por primera vez como piloto nº1 de una marca, podrá demostrar todo su potencial.”