Lo sabemos, en pocas ocasiones ganará un coche a una moto deportiva, por mucho que el primero sea la máxima expresión de su categoría. Sin embargo nos atrae como un imán saber cómo se desarrollará la carrera y cuál sera la distancia final entre uno y otro, además de aprovechar para ver claramente donde saca cada uno ventaja (aunque aquí la teoría es bastante clara). Dejando a un lado los duelos más actuales con McLaren, Lamborghini, Ducati, Aprilia y demás que podemos encontrar en Youtube, hoy rescatamos una pieza traída de los años 80 directamente a tu pantalla, ¿qué tal si enfrentamos el legendario Ferrari Testarossa contra lo mejor del catálogo y departamento de carreras de Yamaha?
El duelo lo sirve la cadena griega ANT1, que empezó precisamente sus emisiones en esta época. A la izquierda de la pantalla en sentido de la pista nos encontramos con un flamante Ferrari Testarossa conducido por Giacomo Agostini, con una Yamaha FZ 750 pilotada por Didier De Radigues y la Yamaha YZR 500 de Eddie Lawson con el propio californiano a los mandos. Es decir, un V12 (6 y 6) de 390 cv a 6.300 vueltas, la moto que supuso un punto de inflexión en la industria japonesa con 100 cv y la 500cc 2 tiempos de Yamaha con unos 155 cv.
El duelo tiene lugar en el circuito de Monza y con pilotos que conocen a la perfección tanto las máquinas como el trazado. Agostini sale con una ventaja de siete segundos sobre Didier y éste, a su vez, con cerca de 20 sobre Lawson con el objetivo de igualar el duelo en la medida de lo posible y comprobar si es capaz de cazar a las máquinas de carretera. ¿El resultado? Bajo estas líneas.