En poco menos de un mes el Circuito de Jerez ha recibido unas modificaciones vitales que mejoran ostensiblemente su seguridad. Las obras realizadas durante el mes de agosto –con un presupuesto de 1.700.000 euros- se han centrado en reasfaltar la pista, en la sustitución de los bordillos que marcan el límite de la trazada por otros indicados por la Federación Internacional de Motociclismo, en la inclusión de áreas de derrape combinadas asfalto-grava y en el retranqueo del muro interior en la salida de la curva Michelin.
Para comprobar el nuevo estado de la pista la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, se dio dos vueltas al circuito andaluz como "paquete" de José Luis Cardoso, a lomos de la Suzuki GSX-R con la que corre en el CEV en Formula Extreme.
"Ha sido casi tan duro como llevar la ciudad", comentó al bajarse de la moto.
Por su parte, la dirección del circuito ha informado de que con el objetivo de hacerlo más accesible y operativo, van a convertir el actual Acceso número 2 en el acceso principal, en sustitución del número 1, que hasta ahora cumplía esa función. Esto conlleva igualmente la redistribución del "paddock". Asimismo se ampliará y remodelará la sala de prensa.