Parece que poco a poco se va aclarando el futuro de Fonsi Nieto en el Mundial de Superbike. Todo eran especulaciones tras su ausencia en los entrenamientos de Kyalami (Sudáfrica), a los que sí fueron Max Neukirchner y Yukio Kagayama.
Pero el futuro de Fonsi parece que no corre peligro, así lo indica la web Marca.com que asegura que el piloto español está a punto de cerrar su presencia en el campeonato, en principio con Suzuki, aunque previsiblemnte lo haría con una moto semi-oficial. Lo que tiene más claro son sus patrocinadores, Air Europa y Pepe Phone, que ya le acompañaron en 2008 vistiendo la escudería oficial del Alstare Suzuki.
En declaraciones a Marca.com, Fonsi Nieto se ha mostrado muy seguro de sus posibilidades: “Mi intención es seguir con Suzuki. Espero cerrarlo con ellos. Estamos a un 90 por ciento, sólo faltan unos pequeños flecos. No siempre por tener patrocinadores tienes una moto. Lo que más importa en este deporte son los resultados. Yo los he tenido y sé que lo van a tener en cuenta. Quizás ha sido culpa mía esperarme, aguantar a Suzuki, pero yo quería esa moto. Mi objetivo es mejorar el sexto lugar”.