Después de siete carreras y catorce mangas disputadas la relación entre el piloto francés Fabien Foret y Francis Batta ha terminado. Con solo 19 puntos en la clasificación provisional Batta considera que no son suficientes para formar parte de un equipo como el Suzuki Alstare y ha tomado la decisión de sustituirle de inmediato, por lo que no correrá el resto de pruebas del Mundial de SBK. El que fuera Campeón del Mundo de Supersport en 2002 con el equipo Ten Kate se ha quedado compuesto y sin moto.
La GSX-R 1000 de Foret - que aunque no es oficial como la de Corser y Kagayama sí ha sido horneada en garajes del Team Alstare por lo que es competitiva - ya ha encontrado propietario y el afortunado ha sido Max Neukirchner, hasta ahora integrante del Team Pedercini. El piloto tudesco debería probar la moto en estos días en el circuito de Lausitzring y formará parte de la parrilla de Brands Hach en Inglaterra.
Alstare Suzuki ya lo ha echo oficial a través de un breve comunicado, por lo que se descarta la incorporación al equipo de Vittorio Iannuzzo, que era la segunda opción, por lo que el piloto continuará corriendo en el Celani Suzuki Italia del mismo campeonato.