Sylvain Guintoli, el piloto de Pata Honda, ha vuelto a Reino Unido para recuperarse de la caída que sufrió el pasado lunes en los entrenamientos de Jerez. El vigente campeón de Superbike se fue al suelo en las primeras curvas y se vio obligado a abandonar los test del circuito jerezano.
El miércoles el piloto se sometió a varias pruebas para confirmar que no hay fracturas y comenzar la rehabilitación cuanto antes. Guintoli podrá participar en unos entrenamientos previos al comienzo del campeonato en Australia, escenario donde comenzará la temporada.
''El comienzo ha sido doloroso, pero pude poner presión en el hombro y estoy contento porque no hay rotura. He comenzado el tratamiento y me tomaré un mes para recuperarme. Confío en poder estar a punto para la sesión de Phillip Island el próximo mes. No me gusta haberme perdido los entrenamientos de Jerez porque además el tiempo era muy bueno. Pero tenemos otros dos días en Australia antes de empezar el campeonato y espero poder ver y comprobar el trabajo que se ha hecho durante el invierno con la CBR. Estoy muy emocionado y ya pensando en la primera carrera''.