Noriyuki Haga y Michel Fabrizio contarán con una renovada estructura dentro del equipo Ducati Xerox del Mundial de Superbike. Los dos pilotos pilotarán la Ducati 1198s en las primeras pruebas del año de SBK que están convocadas para el próximo 22 de enero en el circuito de Portimao (Portugal).
De esta forma Ernesto Marinelli (la firma de zapatos Marinelli entra como patrocinador) será el gerente del equipo Ducati de Superbike y contará con Marco Lozej como director técnico y asistente de Fabrizio. El japonés Haga contará con Lluca Ferraccioli como ingeniero, que vuelve a Ducati tras su estancia en el equipo GSE British Racing. En la electrónica Ferracchili tendrá el asesoramiento de Marco Figerio, que pasa del equipo Ducati del Mundial de MotoGP al del Mundial de Superbike. Como responsable de neumáticos Haga contará con Massimo Meneghin.
Ernesto Marinelli ha comentado de estos cambios que 2010 será un año diferente. La mayoría de los técnicos que se incorporan a la estructura de Ducati en Superbike ya han trabajado con la firma italiana en otras ocasiones, tienen una rica experiencia y una gran capacidad. 2010 es un nuevo desafío, en este año haremos nuevamente un esfuerzo para lograr el título de Campeones del Mundo de Superbike... Todos estamos impacientes para volver a pista y esperamos ansiosos las pruebas de Portimao".