Por Ildefonso García
Sí, Valentín Requena es un hombre afortunado, porque es rico en amigos. Un hecho que quedó constatado la noche del jueves 18 de enero, cuando una gran parte del mundillo de la moto se reunió, sin que él lo supiese, para rendirle un emotivo tributo. El periodista ha sido parte integral de nuestro motociclismo desde hace décadas, y nosotros tenemos una vinculación muy especial con él, sobre todo personal, pero también profesional, pues Valentín fue parte de la redacción de MOTOCICLISMO.
Su dilatada y exitosa trayectoria profesional la conocemos todos, pero si hay algo que destacar de este periodista y motero de raza es su gran calidad humana, que quedó demostrada en la avalancha de amigos que quisieron venir a saludarle y «petaron» el restaurante donde se realizó la reunión.
Angel Nieto, «Aspar», José David de Gea, Andrés Pérez Rubio, Juan Álvarez, y un sinfín de personas del mundo de la moto le rindieron un caluroso tributo al hombre que nos ha narrado las gestas del Mundial durante tantos años.