Noticias

La Honda VFR 1200 F y la Ducati Streetfighter/S, las elegidas

Concurso Moto del Año. La Polivalente y la Naked más votadas. La Honda VFR 1200 F ha arrasado en la votación de la Moto del Año, en la categoría de Polivalentes. La Ducati Streetfighter, por su parte, con algo menos de ventaja, también se ha hecho con la victoria entre las atractivas Naked.

Motociclismo.es.

1 minuto

La Honda VFR 1200 F y la Ducati Streetfighter/S, las elegidas

Los apartados de Motos Polivantes y Naked del año han estado menos reñidas que las otras categorías. Y es que hay que decir que la Honda VFR 1200 F ha deparado mucha atención y eso se nota entre nuestros lectores. Otra novedad 2010, la Ducati Multistrada 1200 también irrumpe con fuerza, y eso que no ha sido probada todavía, sólo hemos podido mantener una toma de contacto.

Entre las Naked, la Ducati Streetfighter también ha dominado, aunque con algo menos de ventaja que la Honda. La Kawasaki Z 1000 y la Honda CB 1000 R ABS han subido al podio.

Concurso Moto Polivalente del Año:

La novedad más importante del año, la nueva Honda destinada a recomenzar una saga con más de 20 años en el catálogo de la marca, las V4 de carretera, no ha defraudado ni en el interés que ha levantado entre los afi cionados de todo el mundo, ni en el resultado práctico puesta a prueba por las manos de todos los probadores del planeta. Le sigue la Ducati Multistrada a punto de ser totalmente renovada y la FZ1 Fazer de Yamaha dotada de ABS.

  1. Honda VFR 1200 F. 27,3%.
  2. Ducati Multistrada 1200. 12,5%.
  3. Yamaha FZ1 Fazer ABS. 7,7%.
  4. BMW K 1300 S. 6,9%.
  5. Suzuki Hayabusa 1300. 5,6%.
  6. KTM 990 SMT. 4,9%.
  7. BMW F 800 S. 2,7%.
  8. Suzuki Bandit 650/1250 SA. 2,2%.
  9. Kawasaki ZZR 1400. 2,1%.
  10. Yamaha XJ6 Diversion F ABS. 1,9%.

Concurso Moto Naked del Año:

La nueva reina de las naked es la Ducati Streetfi ghter, la que podríamos denominar el sueño de cualquier aficionado por sus formas agresivas como ninguna y una parte ciclo y un motor que prometen sensaciones fuertes a quien las busque. Le siguen dos clásicas como la Kawasaki Z1000 y la Honda CB 1000 R ABS, dos modos de ver el segmento más conservadores pero igualmente válidos.

  1. Ducati Streetfighter/S. 16,2%.
  2. Kawasaki Z 1000. 12,7%.
  3. Honda CB 1000 R ABS. 6,0%.
  4. Yamaha Vmax. 6,0%.
  5. BMW K 1300 R. 4,7%.
  6. Ducati Monster 696/1100. 4,5%.
  7. MV Agusta Brutale 990 R/1090 RR. 4,4%.
  8. Kawasaki Z 750. 3,5%.
  9. KTM 990 Superduke/R. 3,3%.
  10. Benelli TNT 1130 Cafe Raer. 2,4%.