Todos apuntan a que será la VFR la moto con la que Honda buscará relanzar a un modelo que ha hecho historia en su catálogo. Esta moto nacida allá por 1988 y que saltó a la fama con la versión aparecida en 1990, la VFR 750F, se ganó la admiración del mundo motociclista por su versatilidad y un propulsor que la hacía tan diferente como efectiva. Con el paso de los años y las posteriores versiones, la VFR fue perdiendo fuelle y desde hace varios años, los seguidores de esta moto reclaman una nueva versión con tanto carisma como la que les robó el corazón.
Parece que 2010 será la fecha en la que volveremos a ver una nueva VFR y está tendrá que dar un giro tan radical a lo creado hasta ahora que todos queremos pensar que la Honda V4 Concept, es el prototipo sobre el que la marca del ala dorada trabajará para reverdecer los laureles que le corresponden a esta gran moto.
Técnicamente poco podemos decir de ella sin especular en demasía. Lo más evidente es que montará un V4 que heredará parte de la tecnología que Honda ha desarrollado en sus MotoGP desde la llegada de los 4T.
El modelo nacido en 1990 montó, como novedad, un basculante monobrazo que ha sido otra de las señas de identidad de este modelo y que, previsiblemente se mantendrá en su próxima versión. En las fotos que vemos, un fotomontaje desarrollado por Moto Revue, se ha utilizado el tren trasero de la nueva Honda CB 1000 R, una elección que puede ser muy acertada.
El escape también es el de la CB, pero probablemente veamos en la VFR una evolución de este tipo de escape corto que se integre algo más en la carrocería de la moto.
La estética sigue las pautas de la «Concept Bike» presentada en el Salón de Colonia y que también pudimos ver en el EICMA de Milán.
Con el salón de Tokio aun por celebrarse, es posible que recibamos nuevas noticias sobre el futuro de la V4 Concept. Estaremos al tanto.