Diferentes trazados de Europa y los Estados Unidos serán los escenarios por los que BMW pondrá de nuevo a prueba su modelo más campero. Bajo la gestión del jefe de equipo, Berti Hauser, los pilotos ya han sido confirmados e incluyen a Christian Pfeiffer, Simo Kirssi y Jimmy Lewis; todos ellos han competido antes con la HP2 Enduro y esperan conseguir un fantástico primer año con BMW.
2005 fue considerado como un año de aprendizaje para esta motocicleta rompedora, pero incluso antes de que se produjera el lanzamiento al mercado de la HP2 Enduro, fue probada en competición en condiciones extremas junto con los mejores pilotos off-road del mundo, en pruebas como las Series Cross Country alemanas (GCC) así como en diversas pruebas de los campeonatos Cross Country austriaco (ACC) e italiano (ICC). También se participó en el legendario Rodeo Erzberg y en la carrera de 24 horas Whitsuntide, llevada a cabo en Neiden, Torgau. Las pruebas al otro lado del Atlántico incluyeron la Baja 1000, la Baja 500 y la carrera Vegas-Reno.
Para 2006, el programa de desarrollo de BMW Motorrad para la HP2 continúa, y los aficionados al off-road no se sentirán defraudados con un calendario de carreras que va desde principios de abril hasta mediados de noviembre.HONDA XL VARADERO 125
|
||||||
|
||||||
Trail Urbana
Con un precio que en algunos casos ¡triplica! al de muchas otras 125 4T, pueden llegar a sorprender las elevadas cifras de ventas de esta pequeña Varadero. Pero lo cierto es que nos encontramos ante una motocicleta que es una auténtica delicia, desde su diseño hasta su funcionalidad, respirando «aires Honda» por los cuatro costados. Destaca en ella su fantástico motor bicilíndrico en V a 90º, dotado de refrigeración líquida. La comodidad es otro de sus valores, gracias al manillar alto y la clásica agilidad de las trail se ve mejorada en este caso por su peso. El carenado casi integral le otorga además de protección una elegancia que hace pensar en modelos de mucha mayor cilindrada.