De entre las diferentes innovaciones, podríamos destacar la incoporación de una nueva horquilla Kayaba de 48 mm -excepto la WR 125-; nuevo escape, distinto silencioso y nuevo amortiguador Sachs para las pequeñas WR/CR 125. Depósito de mayor capacidad -7,5 litros- para la WR 125 y TE 250 y un nuevo disco trasero al igual que los conductos de líquido refrigerante para toda la gama de Motocross y Enduro.
También se han reforzado todos los bastidores en los puntos donde eran necesarios y, en los modelos de Enduro, se han incorporado unas nuevas ópticas más potentes. No hace falta decir que los plásticos han sido rediseñados al igual que el diseño gráfico.
Sin embargo, la mimada de la firma en 2010 será la renovadísima TE 250. Además de las modificaciones comunes, Husqvarna ha aprovechando el compacto y ligero propulsor de su unidad de cross –TC 250-, para calzarlo en su modelo de enduro. Desarrollado por Antoine Meo a lo largo de las dos últimas temporadas, el motor recibirá nuevos ajustes para su correcto uso para el Enduro.
Sólo nos resta informaros con más detalle después de probarlas en el circuito internacional de Faenza (Italia) la segunda semana de julio.