ÚLTIMA HORA
El fatídico accidente ha sucedido esta mañana cuando el piloto se encontraba realizando la segunda y última vuelta al trazado almeriense. En el arenoso cauce de un río que no presentaba ninguna dificultad el de KTM ha encontrado una piedra a la salida de una curva y ha salido despedido de su moto con la mala suerte de caer de espaldas. La cercanía de una ambulancia de la organización ha hecho que fuera atendido de inmediato y para después ser trasladado en un helicóptero del 112 al hospital de Torrecárdenas de Almería.
Parte médico
La gravedad del impacto evidenciaba lo peor y el parte médico no ha hecho más que corroborar la noticia: lesión medular grave provocada por la fractura de las vértebras T7 y T8. Además, Esteve presenta un traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotórax derecho y fracturas costales. Toda una desgracia para uno de nuestros pilotos más veteranos y punteros que la semana que viene tenía previsto a viajar a Túnez para disputar allí la primera prueba del Mundial de Raids. A primera hora de mañana será trasladado de urgencia a Barcelona donde será operado en el hospital Vall d'Hebron.
Marc Coma, ganador de esta misma prueba, no ha acudido al podio a recoger su trofeo para estar junto a su amigo en el hospital.