Gracias a su victoria en la Michelin Power Cup 2009, Carbonero podrá participar en diferentes competiciones con neumáticos Michelin Power One durante este año, incluyendo la segunda edición de la Michelin Power Cup, que arrancó en el circuito catalán de Castellolí, y que tuvo al joven piloto de nuevo en el podio.
En concreto, los ganadores de cada categoría de esta primera carrera fueron Luis Fernández López (Yamaha, Series 600), Iván Carbonero Álvarez (Kawasaki, 600 Supersport), Oriol Oliva Salart (Suzuki, Series 1000) y Juan Pedro León Mateos (Yamaha, Extreme).
Como novedad en la edición 2010, la Michelin Power Cup ha ampliado a cuatro las categorías (600 cc y 1.000 cc Series, Supersport y Extreme) con el objetivo de que puedan tomar parte también en la prueba aquellos pilotos que posean un mayor grado de profesionalización. La próxima carrera tendrá lugar el próximo fin de semana del 24 y 25 de abril en el circuito de Albacete.
Los aficionados a las motos pueden seguir la evolución de esta competición a través del blog alojado en la web www.powercup.es, así como de la página de Facebook de la Michelin Power Cup.