La misma semana que el Mundial de SBK aterrizaba en Nürburgring, el controvertido equipo Effenbert-Liberty Ducati (ya dejó a Sylvain Guintoli sin moto en Brno) y Jakub Smrz anunciaban que rompían su contrato de forma inmediata y el piloto checo no participó en la ronda alemana.
Pero Smrz no tardó en encontrar acomodo para correr lo que resta de temporada, en concreto ha rubricado un acuerdo con el equipo Splitlath Aprilia del BSB (Campeonato Británico de SBK).
Pese a haber competido los dos últimos años con Ducati, no será la primera vez que el piloto checo se suba en la RSV4, una moto con la que compitió en las últimas cinco pruebas del Mundial de SBK en 2010.
La llegada de Jakub Smrz al BSB supondrá otro aliciente más para el campeonato justo cuando comienza su fase decisiva, el llamado «Showdown» donde los seis primeros clasificados (Tommy Hill, Josh Brookes, Shane Byrne, Michael Laverty, Alex Lowes y Tommy Bridewell) se disputarán el título en las últimas tres carreras del año (Assen, Silverstone y Brands Hatch GP).